GETAFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 nuevas iniciativas empresariales se han puesto en marcha en Getafe y un centenar de parados han encontrado empleo a través del proyecto 'Concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad', cofinanciado con fondos europeos al 50 por ciento, que ha costado 2 millones de euros y cuyas conclusiones se han presentado este jueves en la sala de conferencias del Teatro García Lorca.
Estas 24 iniciativas han contribuido a crear 31 empleos, existiendo una previsión de que otros 14 negocios comiencen a corto y medio plazo y veinte más a partir de seis meses. Las empresas que se han creado se enmarcan en actividades como fisioterapia y estética, comercio virtual de bisutería, organización de eventos, herboristería, correduría de seguros o mantenimiento de piscinas.
En los tres años en que se ha desarrollado el proyecto, desde abril de 2009, también se han seleccionado a 439 personas para ofertas de trabajo, de las que 156 han sido enviadas a las entrevistas correspondientes a las 56 ofertas recibidas por parte de medio centenar de empresas.
Además, se han impartido 32 acciones formativas, con más de 4.000 horas de formación teórica y unas 1.700 horas de prácticas profesionales en empresas. Asimismo, se ha atendido a 427 personas que han demostrado su interés en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y se han realizado acciones de formación empresarial en 12 áreas formativas diferentes, sobre gestión de pymes, gerente de pequeño comercio, comercio electrónico o gestión de caja y tesorería, entre otras.
El concejal de Empleo, Jorge Paumard, ha señalado durante la presentación de las conclusiones que son necesarias las reformas y que eso lo sabe muy bien el Gobierno municipal de Getafe como se ha comprobado a través de las últimas medidas tomadas.