Un total de 300 profesionales de la Seguridad Privada, distinguidos por su labor en la protección de la ciudadanía

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:13

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 profesionales de la Seguridad Privada de la Comunidad de Madrid han sido distinguidos este martes por su labor en la protección de la ciudadanía con motivo de la celebración del 'Día de la Seguridad Privada' en la región.

En el acto institucional celebrado en el Hotel Auditorium han estado presentes la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión; el jefe Superior de Policía de Madrid; Francisco Javier Redondo; el subdelegado de Gobierno de Madrid, Ricardo García García; la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer; y el decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol.

Durante la celebración, la Jefatura Superior de Policía y la Comisión Organizadora han otorgado menciones honoríficas a 300 profesionales que trabajan en el sector.

Entre los premiados destacaban integrantes de seguridad privada distinguidos por acciones heroicas. Por ejemplo, Jesús de la Torre, de Prosegur, auxilió a una mujer en una de las estaciones de Renfe que se puso de parto, atendiéndola hasta que llegaron los efectivos sanitarios.

También ha sido reconocida la labor de Jon Iglesias Rodríguez, un vigilante de seguridad que practicó tareas de reanimación a un niño de dos años en el centro comercial Xanadu, así como Gabriel Villamarín por evitar que un individuo robara en una caja se seguridad, recibiendo varias puñaladas.

Se trata de un reconocimiento público a la labor que diariamente desarrollan los profesionales de la seguridad privada, de forma coordinada con la seguridad pública, en la protección de las personas y sus bienes.

La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

Un escolta privado será reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, fuera de servicio, redujo a un atracador que había apuñalado a un empleado de una sucursal bancaria, logrando evitar el robo y retener al autor hasta la llegada de los agentes.

También recibirán este reconocimiento varios vigilantes de seguridad que, gracias a una diligente actuación, evitaron actos delictivos o realizaron intervenciones asistenciales llegando incluso a poner en peligro su vida o integridad física.

Entre ellos, destacar el auxilio a una mujer invidente que se cayó a las vías del metro o las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas a un niño de dos años, logrando su estabilización hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Contenido patrocinado