MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 302 personas demandante de asilo y refugio han pasado ya por el centro temporal destinado a ellos en Vallecas desde su apertura, a principios del mes de febrero.
Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, quien ha puesto en valor la "rotación" de estas personas, esto es, que no permanecen en el centro, sino que han encontrado otras ubicaciones.
En esta misma línea, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ya manifestó que los primeros solicitantes de asilo que llegaron al centro temporal de acogida de Vallecas ya habían encontrado otro alojamiento.
Los usuarios estarán en el centro de 15 a 30 días, y no se permitirá su salida hasta que no tengan "un destino", algo que ya ha pasado con las primeras personas en utilizarlo.
La parcela en a que se instalan los módulos tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, de los que 2.500 quedarán libres, y en ellos tendrá cabida una zona infantil, otra de esparcimiento y otra de descanso.
Sanz ha explicado que la segunda fase "se pondrá en funcionamiento en unos días", lo que añadirá 140 plazas más.