Un total de 3.700 usuarios se benefician del refuerzo de varias líneas de autobús

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MÓSTOLES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.700 usuarios se benefician del refuerzo de varias líneas urbanas y de la instalación de tres nuevas marquesinas en la avenida de Portugal, en Móstoles, acciones acometidas por la Comunidad de Madrid, como ha destacado este martes el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha visitado el municipio junto al alcalde, Daniel Ortiz.

Las tres nuevas marquesinas y áreas intermodales permiten a los autobuses detenerse sin crear congestiones de tráfico. Congregan una veintena de líneas de autobuses --18 interurbanas y dos urbanas--, que suman 568 expediciones por sentido en días laborables.

Hasta el momento, en la zona existía una parada doble y dos postes que se han sustituido por marquesinas Ethoven, unos modelos que cuentan con los últimos avances en cuanto a información al viajero, accesibilidad y comodidad.

Por otra parte, se ha creado una sublínea entre la estación de Cercanías el Soto y la estación de Metrosur de Pradillo, que incrementará el número de expediciones en el tramo y horario de mayor demanda.