Un total de 38 restauradores madrileños participarán, de hoy al domingo, en la VI Feria de la Tapa de Madrid

Las tres mejores tapas serán premiadas dentro de una feria que tendrá entrada gratuita y precios populares

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 8:10

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 restauradores madrileños de gran prestigio participarán, entre hoy jueves y el domingo, en la VI Feria de la Tapa de Madrid, que tiene como objetivo promocionar la cultura de la tapa ligada a la correcta alimentación y fomentar el conocimiento gastronómico general.

Los participantes en la feria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes, cocinarán tres 'bocados en miniatura' en los mezclarán las mejores materias primas con la creatividad. Todos estos pequeños manjares competirán por hacerse con el premio de 'Mejor Tapa'. Además, entre todas ellas se distinguirán las tres más destacadas, que recibirán 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Dado el gran éxito de asistencia de ediciones anteriores de la feria, que hasta 92.000 personas visitaron en apenas 32 horas, este año se ha previsto un mayor horario --de 12 a 16.30 y de 19 a 23 horas-- y una entrada gratuita, así como precios populares de 1,20 euros por tapa o cerveza.

De esta manera, se buscará superar la afluencia de público de ediciones anteriores, que el año pasado por ejemplo llegó a las 118.000 personas. La feria está organizada por el Grupo Mahou-San Miguel y en la que colabora la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

INFORMACIÓN

Dentro de la Feria de la Tapa 2010, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid instalará un stand en el que promocionará su oferta turística, con especial atención a las propuestas gastronómicas.

Por su parte, el Patronato de Turismo de la capital, en línea con su política de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad también tendrá un espacio informativo donde ofrecerá material sobre la oferta turística de la ciudad y las publicaciones especializadas en gastronomía de edición propia.

Así, los asistentes podrán recibir 'Madrid para Ti. Tapas y Vinos', que incluye información sobre las diferentes zonas de tapeo de la ciudad y sus correspondientes especialidades; 'Saborea Madrid', una guía con los establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecen un servicio en inglés bien a través de la carta del establecimiento o de una atención personalizada; o las 'Guías de los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid', que incluye trece locales de restauración con más de cien años de historia que conforman un núcleo de atención turística en sí mismos.

El objetivo, en definitiva, es impulsar la hostelería de calidad potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo y, sobre todo, apoyar al sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica.

Y es que la oferta hostelera madrileña es muy amplia y está representada por las 2.352 cafeterías, 38.745 bares y 8.809 restaurantes que hay en la región y en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país, que conviven con las famosas tapas madrileñas.

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