Un total de 47 destacados arquitectos dan nombre al viario del nuevo barrio de Valdebebas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 16:14

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 destacados arquitectos darán nombre al viario del nuevo barrio de Valdebebas, una vez que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara en días pasados los nombres de las avenidas, calles y plazas de Valdebebas, ha informado COAM en un comunicado.

El Consistorio de Madrid aceptó gran parte de la propuesta conjunta presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Junta de Compensación del Parque del Valdebebas de incluir en el callejero a profesionales de la arquitectura que han sobresalido por su relación con la ciudad de Madrid.

El decano del COAM, José Antonio Granero, ha señalado que "esta decisión es un reconocimiento a la importante labor de los arquitectos en la configuración del Madrid de hoy", y ha precisado que se distingue a "arquitectos tan destacados como Francisco Javier Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota, José Antonio Corrales, Secundino Zuazo o Luis Moya Blanco, entre otros muchos".

Dentro de este colectivo, también tienen un importante relieve en los nombres del callejero de Valdebebas los paisajistas, con el reconocimiento de figuras como Leandro Silva o Bet Figueras, esta última, autora del proyecto del Parque Central de Valdebebas, resultado del concurso internacional.

El concurso internacional de ideas del Parque Central fue gestionado por la Oficina de Concursos del COAM.

Contenido patrocinado