Un total de 49 profesores secundaron la huelga entre ayer y hoy en rechazo a pruebas externas de la LOMCE

Publicado 10/04/2019 14:39:14CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 profesores en toda la Comunidad de Madrid secundaron la huelga entre este martes y miércoles para mostrar su rechazo a que alumnos, procedentes de 1.300 centros de Primaria y 800 de Secundaria, públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, estén realizando las pruebas externas de 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Secundaria.

Se trata de evaluaciones realizadas en aplicación de la normativa estatal (LOMCE), que "no tienen repercusión académica y cuyos resultados no son publicados", ha señalado fuentes de la Consejería de Educación.

Durante los días de ayer y de hoy 71.000 alumnos de 3º de Educación Primaria realizarán las pruebas que se aplican con carácter censal (en todos los centros) y son gestionadas íntegramente por los maestros del centro. La Comunidad de Madrid les facilita el examen y son ellos mismos los que lo apliquen y corrijan.

Por este motivo, para mostrar su rechazo el sindicato CGT convocó una huelga de profesores que ha sido secundada este martes por 31 y este miércoles por 18, lo que representa el 0,07 por ciento según los datos de la Consejería.

Por su parte, CCOO explicó ayer que este año no se ha convocado huelga contra estas pruebas, ya que el profesorado a través de un sondeo ha indicado que se encuentra "expectante" ante el proyecto de Ley conocido como 'Ley Celaá'.

Para leer más