Un total de 804 personas obtienen el carné de portero de discoteca en la Comunidad de Madrid

Actualizado: martes, 20 julio 2010 16:16

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 804 personas de las 896 que aprobaron el examen para obtener la licencia de portero de locales de ocio en la Comunidad de Madrid han obtenido el carné, ha informado a Europa Press el Ejecutivo regional.

Finalmente, son 804 los porteros que podrán obtener esta acreditación, ya que 92 no han presentado la documentación exigida (certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero).

De esta manera, la Comunidad de Madrid cuenta ya con un total de 3.617 porteros acreditados para ejercer las labores de control de acceso en los locales de ocio. En la última convocatoria celebrada en el mes de junio se presentaron 1.476 aspirantes a porteros de locales de ocio.

Con ésta ya son tres las pruebas que el departamento que dirige Francisco Granados ha puesto en marcha en el último año. Como en la anterior prueba, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, los aspirantes realizaron dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, compuesto por 50 preguntas que versan sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública.

La segunda parte del examen consistió en un test psicotécnico o cuestionario de personalidad que evalúa factores de la personalidad como la estabilidad emocional, el cumplimiento de normas, la impulsividad y el autocontrol.

Estas personas pueden recoger el carné desde mañana y hasta el 26 de julio en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, y a partir del miércoles, 28 de julio, en una de las sedes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Leer más acerca de: