Un total de 90 espacios ajardinados de la capital se pondrán a punto con una inyección municipal de 22 millones

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:36

Tras un parón de dos años se retoma la campaña de plantación, con incluye más de 23.000 nuevos árboles, 480.000 arbustos y 800.000 flores

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha presentado este viernes el plan por el que un total de 90 espacios ajardinados en los 21 distritos de la capital se pondrán a punto mediante una inyección municipal de 22,6 millones.

Sanjuanbenito ha explicado que la introducción de los contratos integrales, impulsados por Botella, ha generado ahorros que ahora se traducen en la posibilidad de "volver a invertir", como se hará en los "pequeños parques de barrio", según ha apuntado la alcaldesa, que son lugares de "convivencia e integración".

Los trabajos consistirán en la instalación y mejora de las redes de riego y las zonas ajardinadas, que contarán con nuevas plantaciones, además de poner al día el mobiliario urbano, las áreas de esparcimiento infantil y las destinadas a los mayores.

Se trata de una de las actuaciones incluidas bajo el lema 'Madrid renueva Madrid', que se viene a sumar a la campaña de plantación, que se retoma tras dos años de parón. Incluye más de 23.000 nuevos árboles, 480.000 arbustos y 800.000 flores plantas de flor, "recuperando los niveles de reposición de antes de la crisis".

DEMANDAS DE LOS VECINOS

A la hora de decidir qué actuaciones van a realizarse en cada zona, el Ayuntamiento ha tomado como prioritarias las más demandas por los vecinos de cada distrito. También se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, fundamentalmente en la elección de las especies arbóreas y se ha puesto especial atención en la modernización e instalación de redes de riego automático que optimicen el uso del agua.

Botella, por su parte, ha pedido la colaboración de los vecinos para conservar estos espacios públicos. "Sé que la inmensa mayoría de los vecinos disfruta de los parques con civismo y respeto por los demás", ha puntualizado.