Actualizado 14/11/2012 22:03 CET

Toxo y Méndez dicen que se "han cumplido sobradamente los objetivos" al cierre de la manifestación en Madrid

Méndez y Toxo en la manifestación del 14N
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enfatizado en sus intervenciones al cierre de la manifestación central esta tarde en Madrid que la huelga general "ha cumplido los objetivos", y han asegurado también que junto a las movilizaciones en toda Europa se ha abierto "un camino" para buscar alternativas en la salida de la crisis.

Así lo han asegurado ante miles de manifestantes congregados en la plaza de Colón al término de la manifestación convocada en Madrid con motivo de la huelga general, un acto en el que han avisado que la huelga general no es el punto final de las protestas que seguirán hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su política de recortes.

"Qué gran día para la democracia ha sido el 14N", ha asegurado Méndez ante los asistentes a la manifestación. "Ha habido un gran paro general en toda España y una gran demostración cívica", ha añadido, "el día de hoy es una oportunidad para Rajoy y las instituciones europeas para que empiecen a rectificar".

Toxo también ha dicho que "ha sido una magnífica noche en Madrid". "Es histórica por lo que está llamada a representar en el futuro, el día de hoy no es la estación término de nada", ha comentado.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"