MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de ArcelorMittal se concentrarán mañana ante la intención del grupo siderúrgico de cerrar la fábrica ubicada en Villaverde, ha informado CC.OO. en un comunicado.
La Federación de Industria de CC.OO. ha anunciado que hará cuanto esté en su mano para evitar el cierre y ha recordado que, en plena crisis de la construcción, limitó el número de inversiones en la planta madrileña y redujo sus exportaciones al norte de África, excluyéndola de los mercados europeos y llevando a la factoría a la actual situación.
Así, el sindicato ha destacado que recurrirá a los medios que tiene a su alcance para evitar el cierre de esta emblemática planta de la Comunidad de Madrid, que se ha visto duramente, según el sindicato, azotada por la progresiva desindustrialización del país.
Este sindicato, que ya ha emprendido las acciones institucionales oportunas para evitar el cierre, se ha comprometido a trabajar junto al conjunto de la plantilla de ArcelorMittal Villaverde en la búsqueda de soluciones.