Los trabajadores de los centros para discapacitados de la Comunidad volverán a la huelga mañana

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 14:28

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT, CC.OO y Stem han convocado para mañana el tercer día de huelga de los 6.000 trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, "ante la persistente negativa de diálogo de consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil".

"La consejera se niega a reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores, negándose a reconocer las precarias condiciones laborales de éstos centros, gestionados con dinero público, pero sin control alguno por parte de la Administración", aseguran los sindicatos en un comunicado.

A su juicio, estas condiciones provocan una "altísima movilidad laboral y la casi imposibilidad de contratar determinadas categorías profesionales, impidiendo mejorar la calidad de la atención de los usuarios".

Los sindicatos exigen a la consejera que arbitre las medidas necesarias para velar por las condiciones de las personas con discapacidad y los profesionales que las atienden. También insisten en que establezca medidas que garanticen la calidad del servicio, también en términos de condiciones de trabajo, favoreciendo medidas que lleven a un proceso de homologación de los trabajadores.

A su juicio, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que tiene contratadas el 95% de las plazas de atención a personas con discapacidad de la Comunidad, "fija el precio-plaza tan ajustado, que no permite ningún margen de negociación colectiva".

Los sindicatos persisten en que los ciudadanos tienen que concienciarse de que la atención a las personas con discapacidad es un derecho, como la educación y la sanidad. "Aunque tradicionalmente vivimos en una cultura asistencialista, por fortuna nuestra sociedad de progreso está cambiando, y se merece unos servicios sociales de calidad, y para eso la Administración tiene que dotar de los medios económicos necesarios", insisten.

En el caso de no ser atendidos, los trabajadores aseguran que prepararán un nuevo calendario de paros, así como una concentración en la Puerta del Sol a las 12 horas, frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado