Los trabajadores de Clesa esperan cobrar los pagos que les adeuda el Fogasa antes de que finalice el año

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 15:39

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Clesa esperan cobrar antes de que finalice este año los pagos que les adeuda el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) tras el anuncio del Gobierno de la Nación de dotar a esta entidad con cien millones de euros adicionales.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en la Comisión de Seguimiento del ERE Extintivo que se está desarrollando en la compañía del conglomerado de Nueva Rumasa, Luis Muñoz, el expediente de los 352 trabajadores de la planta de Herrera Oria se encuentra a la espera de que "se instrumentalice por la Oficina Presupuestaria" y la autorización del Departamento de Contabilidad del Fogasa para su pago.

El fondo se hacía cargo de unos 3 millones de euros --a cada trabajador le corresponde un pago que oscila entre los mil y los quince mil euros-- que se corresponden de la liquidación de las deudas de la empresa hasta el 31 de mayo.

A partir de esta fecha la administración concursal de este caso se hacía responsable de unos pagos, que según Muñoz, alcanzarían los 24 millones de euros. El abono de este importe se encuentra a la espera de la resolución del conflicto de competencia entre los concursos de Madrid y Barcelona que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo.

Contenido patrocinado