Trabajadores de Continental ALSA convocan huelga indefinida

Actualizado 03/03/2014 10:26:03 CET
Actualizado 03/03/2014 10:26:03 CET

Trabajadores de Continental ALSA convocan huelga indefinida

Desde el miércoles

Autobús De Alsa
Foto: ALSA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la empresa Nex Continental Holdings (ALSA) han convocado este domingo una huelga indefinida del transporte interurbano del este y norte de la Comunidad de Madrid y en líneas de largo recorrido que se efectuará a partir de este miércoles, en respuesta a una modificación de las condiciones de trabajo que afecta al salario.

   Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Jesús Angulo, la nueva modificación conllevaría un recorte salarial de "entre 150 y 300 euros mensuales" por trabajador, algo que no aceptan al tratarse de una empresa "con muchos beneficios".

   Los sindicatos han tildado la modificación de contrato como una "nueva provocación" por parte de la empresa, ya que "se han dedicado a recortar líneas, recortar personal, no han renovado a todos los eventuales, nos congelamos el salario en 2013 y aceptamos una subida del 1 por ciento para 2014", ha indicado Angulo. "La empresa nos planteó en septiembre de 15 a 20 despidos que aplazamos renunciando toda la plantilla a cobrar 40 horas extra", ha añadido.

   El Comité de Empresa ha asegurado que han intentado llegar a un acuerdo de servicios mínimos con la compañía, algo que finalmente no se ha producido. Por ello, están a la espera de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) fije en las próximas horas estos servicios mínimos para las líneas interurbanas de Madrid. Para las de largo recorrido, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento durante todo el día.

   "Entendemos que va a ser un conflicto largo, es posible que afecte a Semana Santa, o incluso más allá", ha pronosticado Angulo, quien ha querido disculparse ante los usuarios y viajeros "por las molestias" que puedan ocasionar la falta de servicio, "sobre todo a los pueblos de la sierra norte de Madrid". "En la negociación planteamos que en esos pueblos podíamos ser flexibles para que los servicios mínimos fueran mayores, pero no conseguimos llegar a un acuerdo con la empresa", ha explicado.

   La huelga afectará a las líneas: 223, 229, 227, 824, 224, 224-A, 226, 221-A Y 222, y al servicio Urbano de Torrejón de Ardoz. En la nacional 1 a las líneas: 191, 193, 194, 195, 196, 197, 199 con todas sus hijuelas.