GETAFE 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa Corrugados, situada en el polígono industrial Los Ángeles de Getafe, han convocado cuatro días de huelga para el 15, 22, 23 y 29 de marzo, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 85 empleados, la mitad de la plantilla.
El delegado de CC.OO., José Benítez, ha asegurado este jueves a Europa Press que, "ante la falta de interlocución en el periodo de consultas", han decidido llevar a cabo estas cuatro jornadas de huelga que serán de cuatro horas por turno, cada unos de los días.
Además, ha señalado que la dirección de la empresa en Getafe es "reacia a negociar algunos temas", por lo que este viernes se trasladarán a Jerez de los Caballeros (Badajoz) para reunirse con directivos del Grupo Gallardo "para ver si pueden desbloquear" el problema.
Este jueves, los representantes de los trabajadores se han desplazado a la Asamblea de Madrid para intentar que se aborde allí su problemática.
Asimismo, el pleno municipal de Getafe va a tratar este asunto el próximo 14 de marzo y, además, han solicitado una reunión con el alcalde de Getafe, Juan Soler.
Según Benítez, la posición de la dirección de la empresa deja una vía abierta para que algunos de los afectados "sean personal prejubilado".
El Ayuntamiento de Getafe firmó un convenio hace seis años para que esta empresa siderúrgica se trasladase al polígono de La Carpetania, ya que los vecinos del entorno de Juan de la Cierva se habían quejado de ruidos y malos olores procedentes de la fundición.