Trabajadores denuncian la presencia de ratas en el Registro Civil de Pradillo

Rata, ratón, ratita
GETTY//IMAGINA8ION - Archivo
Publicado 24/10/2018 16:56:42CET

La empresa encargada del control de plagas coloca cebos en la zona tras recibir el aviso

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado este miércoles la presencia de ratas en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

Por ello, ha criticado "la situación de insalubridad" que viene siendo habitual en "muchos" órganos judiciales de Madrid. Hoy mismo, según STAJ, se han visto ratas en el falso techo en la planta 4ª de Matrimonios del Registro Civil.

Según su relato, varias personas del público han avisado a los trabajadores alarmados. Tras ello, el sindicato se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia nadie.

Tras los hechos, la Consejería de Justicia recibió un correo a las 12.21 horas de esta mañana alertando de lo sucedido. A los veinte minutos, la empresa encargada del control de plagas colocó cebos en la zona.

Fuentes regionales han señalado a Europa Press que una vez al mes los efectivos de desinfección y desratización acuden a las sedes judiciales para evitar que haya plagas. Pero a veces es difícil evitar una situación como la que se ha producido esta mañana en la sede del registro civil, ya que la Comunidad gestiona 325.000 metros cuadrados de espacios judiciales .

"En avisos de este tipo, se actúa de manera urgente, como se ha hecho hoy", han subrayado desde la Comunidad de Madrid. De hecho, el sindicato ha remitido a las 12.46 horas un correo agradeciendo la rápida actuación.

En cuanto a estas instalaciones judiciales, el Gobierno regional ha invertido más de 250.000 euros en el registro civil de Pradillo para su mejora y modernización.

MEDIOS EN VIOLENCIA DE GENERO

Por otro lado, el sindicato ha criticado que pese a que el volumen de estos asuntos ha aumentado, la Administración de Justicia recorta, según ellos, los medios en los Juzgados de Violencia.

"En la Comunidad, concretamente en toda la periferia, hasta hace unos años estos órganos judiciales disponían de una prolongación de jornada para poder atender el volumen de asuntos que entraban en el Juzgado y que se prolongan más allá de finalizar la jornada laboral", ha explicado.

Pero según ha destacado "parece ser que ya no es necesario y están denegado por sistema todas las solicitudes cursadas por los directores técnicos-procesales, pese a justificar su necesidad".

Contador