Trabajadores de Emergencia Social de la Comunidad se concentran hoy en la Asamblea contra el recorte del servicio

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 6:40

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del sector de Emergencias Social, convocados por el Comité de Empresa, se concentrarán hoy miércoles a las 9.45 horas frente a la Asamblea de Madrid contra la "reducción de estos servicios esenciales y básicos en la Comunidad con la excusa de la crisis económica", ha informado CC.OO.

Los organizadores de las protestan han asegurado que el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional reflejan "el incumplimiento" de la inversión prevista para este Servicio de Unidades Móviles "con un recorte del 25 por ciento, pese a que, según la propia Comunidad de Madrid, las intervenciones desde 2009 se han ido incrementando (casi en un 7 por ciento), atendiendo a más de 15.000 personas desde su origen, entre los 173 municipios de la región".

Desde este servicio público se da cobertura a todas las personas que se encuentran en una situación de emergencia social, pudiendo citar entre colectivos atendidos las mujeres víctimas de violencia de género, familias que han perdido a un familiar en situaciones extremas, personas mayores o con discapacidad en situaciones dependientes, personas que se encuentran en situación de calle y no tienen acceso a albergues, bebés a dar en adopción en situaciones realidades socialmente extremas.

Sus profesionales están especializados en la atención psicosocial en situaciones críticas como fue la atención a familiares de víctimas del accidente aéreo de Spanair, victimas de atentados terroristas o "niños de la guerra" que fueron retornados ante el conflicto en Georgia.

"Las bajadas presupuestarias en los servicios de Intervención Social están siendo ya una larga constante por parte de este Gobierno regional, que ignora que precisamente el actual contexto de crisis golpea con más crueldad a las personas más vulnerables, quienes necesitan de unos servicios sociales sólidos y reforzados, especialmente cuando los tiempos vienen mal dados. Estos recortes van a suponer un severo deterioro de la cobertura social a los más desfavorecidos, pudiendo darse casos de desamparo ante la supresión de de las prestaciones", ha augurado el sindicato.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda al articulado de la Ley de Presupuestos para evitar que se reduzca el servicio de Emergencia Social.