Trabajadores y EMT se reunirán mañana para preparar los servicios mínimos de la próxima huelga

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 20:10

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y la dirección de la compañía de autobuses urbanos mantendrán mañana una reunión para fijar los servicios mínimos durante las ocho jornadas de huelga convocadas a partir del 22 de febrero.

El primer y breve encuentro producido hoy entre las partes no consiguió desbloquear la situación. "Nosotros esperábamos una comisión negociadora, pero la empresa nos ha tratado como un comité de huelga y sólo quería discutir los servicios mínimos de cara a la huelga", según explicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, formado por CCOO, UGT, Sicam, CSI y Plataforma Sindical. "Nos han dicho que no querían discutir nada con nosotros", añadió un portavoz de Comisiones Obreras.

"Nosotros no teníamos propuesta de servicios mínimos, íbamos con la intención de acercar posiciones, asi que la reunión ha quedado aplazada para mañana", dijeron. A su juicio, en la EMT "no existe voluntad de llegar a un acuerdo", pero los trabajadores consideran que si se llegan a abordar los temas salariales y de convenio conflictivos "habría posibilidad de suspender la convocatoria de huelga".

Los paros, que afectan a los 5.500 conductores de la EMT y a los 2.000 trabajadores de talleres, administración y resto del personal, busca protestar contra la falta de acuerdo en torno al convenio y la pretensión de la empresa de lo que consideran recorta sus derechos.

El calendario aprobado por los trabajadores apunta a paros 22 y 25 de febrero (24 horas), 27 de febrero (paros de 2,5 horas distribuidos a lo largo del día, de 00-2:30 horas; 6:30-9 horas; 17-19:30 horas), 29 de febrero y 3 de marzo (24 horas), 5 de marzo (paros de 2,5 horas con la misma distribución que el 27 de febrero), 7 de marzo (24 horas) y 10 y 12 de marzo (paros de 2,5 horas).

Como principal punto de negociación, los trabajadores reclaman un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, ya que tras la firma del anterior convenio sólo se aprobó para los mandos. En concreto, reclaman un pago de 210 euros, 5 puntos por encima del IPC previsto.

Contenido patrocinado