MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la enseñanza concertada y privada se sumarán a la marcha de 15 de septiembre con el objetivo de decir al Gobierno nacional y autonómico "basta ya" de "recortes" para los centros y profesores de esta enseñanza, según ha informado en un comunicado la Federación de sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE).
A pesar de "no compartir muchos de los planteamientos de otras organizaciones de la marcha", el secretario general de FSIE Madrid, Miguel Muñoz, ha señalado que el objetivo de la movilización es "hacer patente" el descontento de este colectivo por el "drástico recorte en las condiciones y derechos laborales de todos los trabajadores".
El sindicato ha resaltado el "especial ensañamiento" del Gobierno con los centros de la enseñanza privada concertada y sus docentes, a los que ha recortado sus salarios "mucho más" que a los de la enseñanza pública.
En este sentido, la FSIE ha criticado el recorte en los módulos de concierto pues, a su juicio, esto va a suponer un "agravamiento" de la situación financiera de los centros, poniendo "en peligro no solo su continuidad sino también dificultando el cobro de las retribuciones del personal de administración y servicios, así como del personal complementario de los centros de educación especial".
El secretario general de FSIE Madrid ha acusado al Gobierno de haber adoptado las anteriores decisiones "sin ni siquiera consultar a las organizaciones representativas de los sectores afectados".
"Este empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada y privada, se suma a los que, en los últimos tiempos habían provocado decisiones del anterior Gobierno y de las Comunidades Autónomas", ha concluido Muñoz.