MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) ha criticado, a través de un comunicado, las "insuficientes" explicaciones ofrecidas este jueves por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, respecto a su futuro inmediato y han vuelto a insistir en la necesidad de que el gerente de este organismo les dé información sobre la situación en que quedan tras la desaparición del IMADE.
Comunicado de los trabajadores que llega después de que el consejero haya explicado que los funcionarios y el personal laboral fijo de este organismo pasarán a ejercer sus labores en los órganos que asuman lo que venía haciéndose en el IMADE.
Para los trabajadores, estas declaraciones son "un brindis al sol", ya que "son insuficientes y no concretas" y esperan aún "alguna respuesta por parte del gerente del IMADE, Aurelio García de Sola, sobre su futuro laboral.
El Comité de Empresa ha recordado que, oficialmente, no ha recibido ninguna comunicación sobre su destino, tras aprobarse este miércoles la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, donde se determina la extinción del Instituto Madrileño de Desarrollo.
Los empleados han asegurado que el gerente del IMADE se había comprometido a convocar un encuentro que no ha tenido lugar y han recordado que están estudiando la posibilidad de interponer denuncias tanto en el ámbito sindical como en el laboral y el judicial "al incumplirse reiteradamente el Derecho de Información y Consulta reconocido en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público.