Trabajadores de Incendios Forestales piden a Aguirre que regularice de forma inmediata al colectivo

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 19:12

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, los integrantes del conocido como Infoma, pidieron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que regularice de forma inmediata al colectivo pues denuncian que son, año tras año, personal laboral temporal, cuando deberían ser indefinidos discontinuos.

En un acto celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde la dirigente autonómica inauguró una nueva biblioteca, una trabajadora se acercó a Aguirre para exponer su denuncia, conocida en el tiempo por las continuas acciones que realizan --ayer se encerraron durante cinco horas--.

Aguirre la escuchó y le aseguró que en el Gobierno regional estaban "muy contentos" con el trabajo que desempeñan estos trabajadores, por lo que se comprometió a tratar el tema con más profundidad. En su carta, los trabajadores destacan a la presidenta la "profesionalidad" de los empleados de este servicio.

Esto, a su juicio, es fruto de "años de experiencia en el sector" y consideran que el buen funcionamiento de un servicio de semejantes características "sólo se consigue a través de la estabilización del personal que lo compone".

Así, le transmiten en la misiva su preocupación por el modo en que se está llevando a cabo el proceso selectivo para estos fines en la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta el verano que se avecina dadas las circunstancias climatológicas, "con elevadas precipitaciones y un fuerte crecimiento de la vegetación".

Con esta situación, denuncian que la Comunidad, sin embargo, se niega a regularizar al colectivo, "contraviniendo la Doctrina Unificada del Tribunal Supremo que declara la naturaleza de este trabajo como fijo-discontinuo, siendo los trabajadores indefinidos-discontinuos".

Por ello, exigen el cumplimiento de sentencias declarativas de fijos discontinuos "sin posibilidad de interpretaciones personales", y la regularización del colectivo de 400 trabajadores en base a la naturaleza fija-discontinua de este trabajo, "incluyendo las categorías eliminadas".

También piden la rectificación de las bases de contratación de la Bolsa de Empleo Infoma 2010, y la responsabilidad de los distintos organismos de la Comunidad de Madrid implicados (Dirección General de Recursos Humanos, Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, entre otros).