Trabajadores del Instituto Madrileño del Menor se concentrarán el jueves contra la eliminación de programas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 15:46

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las centrales sindicales CC.OO., UGT y CSIT-UP han convocado una concentración para el jueves a las 12 horas en el Instituto Madrileño del Menor contra la eliminación de programas y la "precarización" de plantillas, informó hoy CC.OO.

Los sindicatos denuncian la "falta de interés y abandono" de las políticas sociales de atención a la infancia por parte del Gobierno regional. "Es patético que la propia Administración incumpla su propia Ley. La politización y desprofesionalización de la gestión nos lleva a una situación de caos, deriva, activismo, cuya comprensión técnica se hace muy difícil", indicaron.

Los agentes sociales consideran que el desarrollo de actuaciones sin argumentación técnica "causarán la exclusión social de un número importante de menores protegidos".

En este contexto, indicaron que se ha cerrado el Programa de Vida Independiente, destinado a atender a aquellos menores con edades muy cercanas a la mayoría de edad que no aceptan el acogimiento residencial y que necesitan un tipo de recurso más abierto y personalizado.

CC.OO. criticó también el "anacronismo" de los planteamientos con los que trabaja el Instituto Madrileños del Menor y la Familia. "Se indica que el objetivo central persigue el control de los menores. Hoy se trabaja sobre el denominador común de la normalización y la integración social, adaptando los recursos a las necesidades de los menores, y no los menores a las recursos como se hacía en el pasado", explicó.

Igualmente, protestan por la "precarización" de las plantillas y la calidad de los servicios que se prestan. "Se están reduciendo unilateralmente las plantillas de los centros, a sabiendas de que esto tendrá consecuencias nefastas en el desarrollo y la calidad de los proyectos", indicó el sindicato.

Por último, apuntó que la "no cobertura de las vacantes está estrangulando los servicios, como es el caso del Área de Protección, que con un 50 por ciento de efectivos disponible, se ve incapaz de desarrollar la tarea con un mínimo de garantías".

Contenido patrocinado