Trabajadores de Macsa se reunirán mañana con el delegado de Artes para expresar su desacuerdo con los posibles despidos

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 19:57

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Madrid Arte y Cultura (Macsa) se reunirán mañana con el delegado de Artes, Fernando Villalonga, para expresar su desacuerdo con el Plan de Viabilidad presentado por la empresa, que contempla posibles despidos por el exceso de plantilla en los teatros, según han informado tras las Asambleas realizadas ayer en el Teatro Fernán Gómez.

En cuanto a este Plan de Viabilidad, los trabajadores han criticado que "el ratio expresado sobre los empleados y butacas en el Teatro Español es un dato completamente falso ya que actualmente presta servicio a cuatro salas, tal y como se comprueba en el organigrama de la web".

A su vez, han querido resaltar que "este Plan de Viabilidad no afecta a los altos cargos, que se han multiplicado por seis en los últimos ocho años, han señalado los empleados.

Asimismo han asegurado que "no se plantea actualmente otro plan de viabilidad para esta empresa que no sea el por ellos planteado, haciendo caso omiso a todas las recomendaciones propuestas". Las personas que trabajan en estos centros, algunas desde hace más de treinta años, "lo hacen con el reconocimiento de compañías teatrales, circenses, musicales, de los actores y actrices y, creen, que también de la ciudadanía que acude a los espectáculos".

Por otro lado, han mostrado su desconhtento con la subida del IVA, que "puede acabar convirtiendo la cultura en general, y el teatro, en particular, en un producto de lujo sólo accesible para privilegiados".

Por todo esto, han solicitado una reunión con el delegado del Área de las Artes, Fernando Villalonga, que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en la sede del Palacio de Correos en la que "expresarán su extrema preocupación y sus propuestas a fin de conseguir una estabilidad en el empleo para toda la plantilla de MACSA", han concluído.