Trabajadores del Ramón y Cajal y La Paz realizan encierros en protesta ante las nuevas medidas sanitarias

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 17:19

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital Ramón y Cajal y La Paz han acordado este martes realizar encierros para protestar contra las nuevas medidas sanitarias incluidas en los presupuestos regionales para 2013, según ha detallado un portavoz de la coordinadora de trabajadores de Hospitales y Centros de Salud.

El citado portavoz ha manifestado que dichos encierros tienen los mismos motivos que los realizados hasta la fecha en otros hospitales y tienen como finalidad mostrar el rechazo de los trabajadores a las medidas de sostenibilidad emprendidas por la Consejería y a los procesos de externalización de la gestión sanitaria de seis centros hospitalarios.

Concretamente, en el hospital Ramón y Cajal permanecen encerrados cerca de 30 personas en el Salón de Actos del edificio, según ha comentado un empleado del centro a Europa Press.

Por su parte, UGT ha transmitido en un comunicado el apoyo a las movilizaciones contra las medidas de la Consejería y en defensa del actual modelo sanitario público.

Además, remarca que los delegados de sanidad de este sindicato se encuentran encerrados en todos los centros donde se realizan este tipo de acciones hasta la fecha.

Contenido patrocinado