Los trabajadores del restaurante Jockey se concentran para "pedir su finiquito tras el cierre del establecimiento"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 17:05

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del restaurante Jockey de Madrid se han concentrado este miércoles de 12 a 13 horas en la Avenida de la Castellana, frente a las oficinas del mayor accionista del restaurante, para pedir a la empresa que "cumpla con sus obligaciones y pague a la plantilla las cantidades que se adeudan por indemnizaciones y despidos" tras el cierre del negocio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, José Luís Parrilla, ha indicado que, a pesar de la invitación de los trabajadores para resolver el conflicto, ni los empresarios responsables del restaurante ni el abogado de la empresa se han personado en el acto de concentración.

En este sentido, Parilla ha resaltado que "el abogado de la empresa no ha acudido porque los empresarios no tienen interés por cumplir las obligaciones legales que les corresponden para con la plantilla del restaurante", que "en algunos casos llevan trabajando más de 30 años en el establecimiento".

El portavoz de los trabajadores ha indicado que a la concentración han acudido alrededor de 30 personas que portaban una pancarta en la que podía leerse en alusión a los propietarios del restaurante 'Cortes y Toledano pagarnos lo que nos debéis, sois unos trileros devolvernos nuestro dinero'.

Por último, Parilla ha indicado que el colectivo de los trabajadores presentará una demanda ante los juzgados este jueves, 4 de octubre, para que los jueces puedan dar una solución a las 31 familias afectadas.

Contenido patrocinado