Los trabajadores de Roca en Alcalá de Henares acogen "sobrecogidos" la propuesta de ERE temporal en su centro

Roca Gallery
EP/BM
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 20:32

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Roca en Alcalá de Henares han acogido "sobrecogidos" la propuesta de ERE temporal lanzada este miércoles por su centro, según ha manifestado a Europa Press el portavoz del Metal de UGT, Julio Mateo.

"Nos ha pillado un poco de sorpresa porque no pensábamos que la magnitud (de las medidas) iba a ser esa, especialmente en Alcalá de Henares", ha asegurado.

Según Mateo, la propuesta de Roca incluye cuatro meses de suspensión: el próximo mes de diciembre, el mes de abril, diciembre de 2012 y un mes más en el que la plantilla se dividiría en grupos que irían descansando por turnos en distintos momentos del año.

El representante sindical ha indicado que todavía no ha habido tiempo para "estudiar a fondo" la propuesta de la empresa pero ha hecho un "llamamiento" para que se negocie "a nivel colectivo. "Queremos hacerlo a nivel intercentros, con una comisión negociadora", ha reivindicado.

La negociación todavía no ha comenzado pero el portavoz de UGT se ha mostrado "partidario de entablar" un diálogo. "Lo primero es negociar y ver si realmente somos capaces de llegar a una solución", ha dicho, remarcando que se deben mantener todos los puestos de trabajo.

En todo caso, ha anticipado que en el centro de Alcalá de Henares hay un "exceso de meses" y ha añadido que la empresa debe "rebajar esa pretensión y buscar otro tipo de solución".