Trabajadores sanitarios se encerrarán el jueves en el Ramón y Cajal para exigir la jornada laboral de 35 horas

Madrid.- Los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal contarán con equipos de alta t
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2019 7:00:50CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de Sanidad (Mats) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) han convocado este lunes un encierro para hoy jueves en el Hospital Ramón y Cajal para exigir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

Según han explicado las asociaciones en un comunicado, esta iniciativa será la continuación de las concentraciones que se celebraron en octubre en el Hospital de la Princesa y en diciembre ene l Doce de Octubre.

"Aprovechando el período electoral, queremos exigir al gobierno la jornada de 35 horas y el correspondiente aumento de plantilla, y a la vez llamar la atención sobre la multitud de problemas que sufre la Sanidad Pública y quienes trabajamos en el SERMAS y empresas concesionarias", han explicado los convocantes, que han pedido que a la hora de votar "se recuerde lo que cada partido ha hecho por debilitar o fortalecer la Sanidad Pública".

Asimismo, han asegurado que la sobrecarga laboral, las listas de espera y los "colapsos en las Urgencias" son los resultados de la "política de recortes" y privatizaciones desarrolladas por el "Gobierno del PP con el apoyo del Ciudadanos".

Contador