Trabajadores del suburbano apoyan con su imagen la lucha contra violencia machista en exposición 'Metreros sin piedad'

El consejero delegado de Metro presenta la exposición '100 días solidarios'
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 20:50

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del suburbano apoyan con su imagen la lucha contra las violencias machistas en la exposición 'Metreros sin piedad', que arranca por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora este domingo, 25 de noviembre, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Empleados de Metro de Madrid muestran su apoyo al Movimiento sin Piedad, contra la violencia de género, prestando su imagen para una exposición fotográfica que abre este jueves sus puertas en la Nave de Motores de Metro y que marca el inicio de la campaña '100 días solidarios', una de las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid para celebrar el primer centenario del suburbano.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha inaugurado la exposición 'Metreros sin Piedad',24 retratos en blanco y negro de mujeres y hombres, todos empleados de Metro, en una réplica de la exposición que en marzo fue el pistoletazo de salida de Movimiento sin Piedad, con el que mujeres del mundo de la política, deportistas, cantantes y figuras ligadas al mundo de la cultura decían 'no' a la violencia de género y 'sí' a la igualdad.

MOVIMIENTO SIN PIEDAD

Ambas exposiciones han sido impulsadas por Katalina Mikhailova, creadora de Movimiento sin Piedad, un alegato fotográfico y musical contra la violencia de género, junto a Juan Carlos Vega, artista y fotógrafo asturiano.

'Metreros sin Piedad' permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre los jueves de 9 a 13, los viernes de 9 a 14 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

La compañía pone en marcha así una iniciativa solidaria que reúne a más de 30 ONG que realizarán acciones de sensibilización, concienciación, voluntariado, recaudación de fondos y captación de socios en la red.

100 DÍAS SOLIDARIOS DE METRO

Los '100 días solidarios' de Metro de Madrid permitirán impulsar los proyectos puestos en marcha por un amplio abanico de entidades que representan distintas causas sociales vinculadas a la línea social, como la inclusión social y el respeto a la diversidad; la salud y el apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, como menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.

Como ya viene haciendo de forma habitual en el marco de su programa social, Metro pondrá a disposición de entidades y causas sociales recursos clave de la compañía, como bienes y materiales que ya han sido amortizados a través de donaciones, servicios propios del suburbano, la experiencia, capacidades, talento y tiempo de sus empleados mediante acciones de voluntariado, así como los espacios de la red de Metro, para la difusión de las distintas causas, aprovechando su gran potencial como canal de comunicación.

La campaña arranca con la exposición contra la violencia de género, junto a Movimiento sin Piedad, y continuará en diciembre con la iniciativa 'El árbol de los deseos', llevando regalos a niños y jóvenes residentes en centros tutelados de la Comunidad de Madrid y de diversas asociaciones que trabajan con familias con escasos recursos y con personas mayores.

A partir de enero se sucederán acciones a favor de la investigación y la lucha contra el cáncer infantil, en colaboración con El sueño de Vicky, Unoentrecienmil y la asociación Asión, que se unen a Juegaterapia en su apuesta por llevar diversión a los más pequeños durante su estancia en hospitales.

Completarán la colaboración en el ámbito de la salud la asociación ADELA, la Asociación de Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal, la Asociación Hemiweb, X-Frágil, Andrés Marcio y Unidos por la Médula.

Durante el mes de diciembre, especialmente y durante toda la campaña, se impulsará el voluntariado en colaboración con la Fevocam y se dará visibilidad a causas relacionadas con la inclusión a través de las acciones que se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación Realidades, la Fundación Esfera, Fundación A la Par, Fundación Balia, Fundación Alas Madrid, Fundación Adecco, Integra y Amigos de los Mayores, Plena Inclusión y Down España.

La línea social de Metro ha llevado a cabo, desde su creación, más de 450 colaboraciones, con una media de 75 al año. Se han materializado junto con más de 400 entidades sociales.

En el marco de este programa, Metro ha desarrollado más de 80 acciones de voluntariado con los trabajadores de la compañía, lo que ha supuesto la cesión de casi 3.500 horas de trabajo desinteresado de los voluntarios de Metro, que cuenta ya con cerca de 250 personas.

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