Trabajadores y usuarios de La Paz entregan 7.900 firmas en el Ayuntamiento contra la ampliación del SER

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:05

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Junta de Personal del Hospital de La Paz entregaron hoy en el Registro del Ayuntamiento de Madrid un total de 7.900 firmas de trabajadores y usuarios del centro sanitario para exigir una moratoria al Gobierno municipal con el fin de que retrase la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los aledaños del hospital hasta que se terminen las obras en la zona.

La presidenta de la Junta de Personal, María Jiménez, aseguró a Europa Press que los empleados del centro sanitario "no tienen derecho a adquirir la tarjeta de residente" y añadió que el acceso a través del transporte público "se ha convertido en una odisea", principalmente por las obras que se están acometiendo en el entorno.

"Los trabajadores tienen enormes problemas de accesibilidad a su puesto de trabajo debido a que la línea 10 del metro está cortada entre las estaciones de Plaza de Castilla y Fuencarral, al cierre por obras del túnel de Pío XII así como los trabajos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que han obligado a cortar el carril lateral del Paseo de la Castellana", explicó.

Además, destacó las futuras ocupaciones por la construcción del intercambiador de Plaza de Castilla. De este modo, Jiménez argumentó que, para muchos trabajadores, "no queda más remedio que utilizar el vehículo privado" y la situación del transporte público "está muy mal" para quienes no tienen coche. En su opinión, la prorrogación de la puesta en marcha del SER tiene que ser efectiva al menos hasta que se reabra la línea 10 del metro en dicho tramo.

APOYO DEL PSOE

Junto con los representantes de los trabajadores y usuarios estuvieron presentes los concejales del PSOE Carmen Sánchez Carazo y Pedro Sánchez, quienes apoyaron estas reivindicaciones y consideraron la decisión del Ayuntamiento "totalmente injusta" al dificultar "aún más" la accesibilidad al hospital de La Paz, un centro de referencia para toda la ciudad.

"Lo que piden los trabajadores y pacientes de La Paz nos parece muy lógico y legítimo, y es que se produzca una moratoria hasta que se finalicen todas las obras en el perímetro del hospital y así aparcar los coches cerca del centro sanitario, al tiempo que rechazamos esta nueva decisión unilateral del Ejecutivo de Ruiz-Gallardón con un fin recaudatorio", manifestaron.