Trabajadores y usuarios de la sanidad están llamados este domingo a 'abrazar' el Hospital Puerta del Hierro

Cartel de la convocatoria
MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Actualizado 26/01/2013 15:02:52 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado este domingo una cadena humana para 'abrazar' el hospital Puerta del Hierro en protesta por la externalización de las varias categorías no sanitarias del centro y en rechazo al traslado del personal estatutario de estos puestos a otros centros de la región.

Esta marcha tendrá lugar a las 12 horas en las inmediaciones del hospital y partirá bajo el lema habitual de estas protesta: 'La sanidad no se vende, se defiende'. Además, los organizadores entienden que el proceso supondrá la pérdida de empleo de cerca de 400 personas.

Esta es una de las acciones que los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE), la Asociación de Facultativos y Especialista de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud (PATU-Salud) han coordinado como muestra de la unidad de acción contra el Plan de Sostenibilidad.

Por otra parte, los sindicatos con representación en el Hospital (CGT, CC.OO., UGT, AMYTS, CSIF y CSIT) han convocado para el día 31 de enero una huelga para el personal del centro en protesta por el traslado y en defensa de la sanidad pública.

Las centrales sindicales entienden que la externalización de servicios supondrá no continuar con 180 trabajadores interinos del centro y el traslado del personal estatutario a otros hospitales derivará en el cese de otros 220 trabajadores eventuales en las instalaciones receptoras.