Trabajo exige a Metro que los bidones de agua de Avda América salgan del baño de hombres y sean accesibles para todos

Estación de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 14:00

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha hecho llegar a Metro de Madrid un conjunto de requerimientos para mejorar las condiciones termohigrométricas de la estación de Avenida de América entre las que solicitan a la empresa que "el suministro de agua potable, a través de fuentes de agua o botellones, se saque del interior del aseo masculino para posibilitar su acceso al mismo con independencia del sexo".

En un escrito que tiene fecha de entrada en Metro de Madrid a finales del pasado mes de diciembre, el Ministerio de Trabajo pide a la empresa que se tome en consideración este requerimiento con carácter "inmediato" y pide que se "adopten las medidas pertinentes, en su caso, para evitar" la utilización de estas fuentes de agua potable, destinadas a los empleados, "por parte de los usuarios de Metro".

Además, el ministerio pide a Metro a instalar "una ventilación forzada en el interior de los aseos masculinos y femeninos conectada con la iluminación del servicio para posibilitar su uso en verano, dadas las temperaturas extremas y malos olores que se acumulan en su interior".

La Inspección de Trabajo aprecia otras "anomalías" y pide aprovechar las obras de remodelación del intercambiador para "instalar una cabina o cuarto de recuperación térmica para que pueda ser utilizada por las supervisoras comerciales situadas 'a pie de torno' y otro personal asignado a la estación.

"La ubicación de ducha cabina se deberá realizar en proximidad al puesto de trabajo, es decir, en el nivel -3, donde se hallan situados los tornos, evitando largos desplazamientos o la pérdida de visibilidad respecto de la ubicación donde se encuentran atendiendo a los pasajeros, por si es necesaria su presencia ante cualquier incidencia", añade el escrito.

El requerimiento hace referencia también a la necesidad de instalar en el vestíbulo y junto a los puestos de trabajo de los supervisores unos ventiladores con humidificación.

TIC

El Ministerio de Trabajo señala también que "en el puesto del TIC, actualmente climatizado, dado que lo ocupan habitualmente no menos de cuatro personas, se instalará otro equipo de climatización junto a la zona donde se ubican los vigilantes de seguridad" y da un plazo de mes y medio para ello.

"Dado que los equipos y rejillas de ventilación situados en el TIC emana una fuerte cantidad de polvo, fuente de algunas molestias detectadas, se deberá mejorar el mantenimiento de las instalaciones de ventilación y climatización, duplicando como mínimo su frecuencia cada diez días", indica también el escrito.

Por último, la Inspección dice que "se señalizará a la altura de la visión la zona acristalada de acceso al TIC para evitar golpes e impactos en el momento de entrar o salir del mismo".

Contenido patrocinado