Publicado 18/11/2015 10:51CET

Los trabajos de construcción del segundo edificio de realojo del Paseo de la Dirección ya han comenzado

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de construcción del segundo edificio de realojo, con 70 viviendas, en el Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, ya han comenzado, ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

"Las obras empiezan esta misma semana. Tengo la información de que ya han empezado después de una dejación de siete años", ha declarado. Desde que Ahora Madrid llegó al Gobierno municipal han conseguido "disminuir el porcentaje de pago (del monto de la expropiación) del 27 por ciento pendiente al 16 por ciento y que (la adjudicataria) Dragados haya efectuado pagos por 9 millones de euros".

Calvo ha añadido que en el primer cuatrimestre de 2016 estarán cubiertas toas las obligaciones pendientes de la expropiación. La urbanización del ámbito es el 32 por ciento, frente al 12 por ciento registrado en julio.

La socialista Mercedes González ha definido que lo que sucede en el Paseo de la Dirección es "una de las grandes injusticias". Sólo necesitaba "una operación de remate, urbanización y de eliminación de infravivienda" pero desde el año 2005 los vecinos "viven una pesadilla" ya que "el Ayuntamiento no les defiende y la adjudicataria les engaña".

La edil ha recordado que quedan sólo once meses para que concluya el convenio y teme que en octubre de 2016 "no se va a entregar" la operación. Les ha instado a hacer una auditoría de esta "gran operación especulativa". "Esta gente nos necesita. Es la primera vez en 25 años que somos mayoría", le ha recordado al delegado Calvo.

Previsto en los planes generales de ordenación urbana de 1985 y 1997, en 2007 el Ayuntamiento de Madrid sacó el concurso para ejecutar el proyecto del Paseo de la Dirección, que derivó en la firma de un convenio con Dragados por un periodo de seis años, prorrogable a otros 18 meses.

Para leer más