Trabuchelli (C's) propone consultar a los madrileños las partidas que supongan más del 10% del presupuesto municipal

Jaime Trabuchelli
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 12:12

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Jaime Trabuchelli, propone consultar de forma telemática a los madrileños cuando una partida suponga más del 10 por ciento del presupuesto municipal "y no ser meros testigos de lo que sus representantes deciden".

Durante la presentación de su candidatura, que rivalizará en primarias con el de Begoña Villacís, Trabuchelli ha señalado que Madrid necesita un proyecto "a largo plazo". "Una visión de la ciudad "líder entre las ciudades del mundo, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, próspero y garante de un elevado Estado del bienestar depende de una nueva voluntad política capaz de elaborarlo e impulsarlo", ha dicho.

El aspirante apuesta por la regeneración, concretamente por un Ayuntamiento como "una oficina de cristal liderada con una voluntad de acero". "Regeneración es prevención de la corrupción, y para ello hay que cambiar el clima. Los partidos en el poder en las últimas décadas han propiciado un clima en el que la corrupción florece. Mi proyecto quiere cambiar este clima para hacer que estas prácticas no sólo sean firmemente erradicadas cuando surjan, sino que su mismo surgimiento se haga imposible gracias a una batería de medidas preventivas, al estilo del modelo finlandés", ha defendido.

Según ha continuado el precandidato, la regeneración pasa también un Gobierno abierto a través de la innovación. "La educación del conocimiento, los viveros de empresa, el incentivo para el emprendimiento innovador y el desarrollo de parques tecnológicos en interacción directa con las universidades y los colegios, entre otras iniciativas enmarcadas en una visión de futuro de Madrid, será clave en el salto de calidad que necesitamos para competir en un entorno en continua transformación", ha prometido, en caso de ganar.

Por otro lado, Trabuchelli propone eliminar las partidas improductivas del Ayuntamiento y mantener y fomentar aquellas que generan ingresos. "La red clientelar establecida por los partidos tradicionales, que funcionan como agencias de colocación, son una lacra para el Ayuntamiento y debe ser eliminada", ha apostillado, en referencia a las decenas de asesores y cargos de libre designación.

En esta línea, Trabuchelli ha criticado las iniciativas "parques" que no responden a un coherente, los proyectos "opacos" basados en el 'ladrillo'. "El proyecto que lidero optimizará los recursos para alinearlos de manera cualitativamente distinta", ha indicado.

Finalmente, el precandidato ha destacado que todas estas medidas no tienen otra finalidad que generar empleo, fortalecer la seguridad jurídica de Madrid "y así generar el crecimiento necesario para nutrir el estado de bienestar, el fin último de cualquier política que merezca este nombre".

"A lo largo de este camino garantizaré la inclusión social de los que han perdido todo y necesitan esperanza para poder reconstruir sus vidas. La solidaridad con los que han perdido los soportes mínimos para una vida digna es innegociable", ha dicho Trabuchelli, que prometido también recoger el legado de las personas mayores.

"Este proyecto necesita hacerse realidad y contar con el apoyo de una gran mayoría de los ciudadanos de Madrid. Creo firmemente que así será, y lo disfrutaremos todos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", ha concluido.

Contenido patrocinado