Actualizado 28/06/2010 20:31 CET

Tráfico aumenta un 11% en la M-30 por la tarde, mientras en el centro se mantiene normal pese a la huelga de Metro

La huelga de Metro, el primer día sin cole y el inicio de la jornada continua adelanta la hora punta y aumenta el tráfico por la mañana

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intensidad del tráfico en la M-30 madrileño aumentó un 11 por ciento entre las 14 y las 16 horas de hoy con respecto a otros lunes como consecuencia de la primera jornada de huelga en el Metro, si bien en el centro de la ciudad la circulación bajó de forma "inapreciable", según indicaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, la primera jornada de la huelga de Metro, el primer día sin colegio y el inicio de la jornada continua para muchos trabajadores provocaron hoy que la hora punta se adelantara al tramo horario que va de 6 a 8 horas, y que aumentara la intensidad del tráfico.

En concreto, de 6 a 8 horas el tráfico en el centro de la ciudad aumentó un 6,14 por ciento, mientras que en la M-30 había un 16 por ciento más de coches que un lunes normal. Por su parte, de 8 a 10 horas el tráfico en el centro descendió un 3,23 por ciento con respecto a días similares, mientras que en la M-30 se registró un 7 por ciento más de tráfico que habitualmente.

Sin embargo, el turno de tarde (de 14 a 16 horas) apenas provocó modificaciones en la tónica general de cualquier lunes en la almendra central de la capital, donde se redujo un 0,49 por ciento la intensidad del tráfico. Eso sí, por la M-30 circularon un 11 por ciento más de vehículos.