El tráfico en el centro de Madrid ha aumentado un 15,4% de media desde el comienzo de la huelga de controladores del SER

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:33

El Ayuntamiento reconoce que nadie paga el ticket y que los aparcamientos ilegales han aumentado entre el 25% y el 40%

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en el centro de Madrid ha aumentado de media un 15,4 por ciento desde el comienzo de la huelga de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el pasado lunes, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la capital ha comparado las cifras de saturación del tráfico del martes 6 y el 20 de mayo, así como de los jueves 8 y 22 de este mes. "No se compara con la semana pasada porque como fueron las fiestas de San Isidro los datos no son representativos de la media habitual", puntualizaron las fuentes.

Así, la media de intensidad en el centro se ha incrementado esta semana un 15,4 por ciento. En concreto, el martes se notó un aumento del 15 por ciento de los coches y, el jueves, el 15,8 por ciento. Hoy, el tráfico ha sido un 17,64 por ciento superior al del viernes 9 de mayo.

En cuanto a las horas punta, el Ayuntamiento situó los tramos de peor circulación el martes entre las 9 y las 10 horas, con un aumento del 15,53 por ciento, y entre las 18 y las 19 horas, con un incremento del 15,15 por ciento. El jueves por la mañana se notó una leve mejora, con un incremento de tan sólo el 13,62 por ciento, si bien en la hora punta de la tarde también se notó un 15,15 por ciento más de coches.

En cuanto a la indisciplina del tráfico, el lunes pasado, primer día de la huelga, la situación fue la habitual. Sin embargo, desde el martes se ha notado entre un 25 y un 40 por ciento del aumento de conductores que aparcan en lugares prohibidos como zonas de carga y descarga, vados o en doble fila, especialmente en la zona más cercana al centro de la ciudad.

Por su parte, los tiempos para encontrar aparcamiento han pasado de una media de cinco minutos en el centro, hasta entre 20 y 35 minutos más de lo habitual. "Los grandes perjudicados de todo esto han sido, sin duda, los residentes, que anualmente pagan sus tarjetas de aparcamiento y ahora no pueden usarlo", apostillaron estas fuentes. Y para colmo de males, "nadie" de los que aparcan en la zona azul, no pagan el ticket, aprovechando el paro de los controladores.