Tráfico.- Los conductores madrileños pierden 958 puntos del carné el primer fin de semana de su puesta en marcha

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:27

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los conductores madrileños cometieron el pasado fin de semana un total de 252 infracciones, lo que equivale a la pérdida de 958 puntos del nuevo carné, la mayoría (71) por tasas de alcoholemia superiores a las permitidas, que supusieron la retirada de 354 puntos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico contabilizó en las carreteras de la región, en lo que respecta a su demarcación, un total de 63 accidentes de circulación, 27 menos que el mismo fin de semana del año pasado, cuando se produjeron 90, sin que se ocasionasen víctimas mortales.

Así, las infracciones administrativas derivadas de una tasa de entre 0,25 y 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, y que suponen la pérdida de cuatro puntos, fueron 36, que suman la retirada de un total de 144 puntos.

Por contra, se contabilizaron 35 infracciones penales por tasas de alcoholemia superiores a 0,5 miligramos o 0,25 en el caso de conductores profesionales y noveles y que suponen la pérdida de seis puntos, lo que alcanza una cifra de 210 puntos perdidos.

FALTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

Por tipo de infracción, la más habitual después del exceso de alcohol fue la no utilización del cinturón de seguridad. En este sentido los agentes de la Guardia Civil de Tráfico pusieron 69 denuncias, equivalentes a 207 puntos.

Además, se contabilizaron otras 48 infracciones por conducir utilizando el teléfono móvil, lo que equivale a 144 puntos. Finalmente, por adelantar de forma indebida, por no respetar las prioridades de paso o por saltarse semáforos en rojo se cometieron 16 infracciones, que suponen otros 64 puntos.

Contenido patrocinado