El tráfico dentro de la M-30 cae un 0,7% a lo largo del lunes, inicio de la moratoria de multas en Madrid Central

Publicado 01/07/2019 19:25:07CET
Agentes de la Policía Nacional junto a activistas de la ONG Greenpeace que han bloqueado desde primera hora de la mañana el acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento de Madrid,
Agentes de la Policía Nacional junto a activistas de la ONG Greenpeace que han bloqueado desde primera hora de la mañana el acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha estimado que el tráfico en el interior de la M-30 ha descendido un 0,7 por ciento a lo largo de este lunes con relación al mismo día de la jornada anterior, coincidiendo con la primera jornada de la moratoria de multas de Madrid Central.

Por su parte y según han señalado fuentes municipales, en la M-30 y los accesos a la capital el tráfico ha aumento un 0,1 por ciento y en el circulo urbano exterior a esta vía de circunvalación ha crecido un 0,3 por ciento.

A su vez, desde el Consistorio exponen que el resultado de la circulación, comparando los datos de hoy con los de los últimos 10 días, supondría que en la jornada de este lunes el tráfico ha aumentado un 0,1 por ciento.

Las mismas fuentes apuntan que la comparación del trafico de hoy "puede verse desvirtuada" al hacerla en relación a un 'día tipo' de julio del año pasado, ya que este año es "atípico" (no es lo mismo el inicio de mes que el 25, por ejemplo) y con "mucha fluctuación de tráfico".

Además, insisten en que la comparación con un día tipo del mes de julio del año pasado "queda también desvirtuada por dos circunstancias que actualmente afectan especialmente al tráfico: ahora está cerrado el túnel de Atocha a Chamartín y, también, la estación de Metro de Méndez Álvaro".

SITUACIÓN A PRIMERA HORA

No obstante, el tráfico en hora punta ha aumentado este lunes un 6,5 por ciento en la M-30 con respecto a un lunes de similares características mientras que en el caso del exterior de la vía de circunvalación se ha incrementado hasta un 8,1 por ciento, según los datos desprendidos del informe de hora punta del Centro de Gestión de la Movilidad, a los que tuvo acceso Europa Press.

Coincidiendo con el primer día de la puesta en marcha de la moratoria de multas de Madrid Central, las retenciones de la hora punta en el arco oeste de la M-30 finalizaron a las 9.30 horas. Una hora después lo hicieron en el arco oeste.

En la zona urbana interior a la M-30, los datos de hora punta de la mañana en el día de hoy comparado con un día promedio de julio 2018 demuestran un aumento de la carga de un 1,9 por ciento mientras que la intensidad ha crecido un 5,2 por ciento.

Contador

Para leer más