Recurso de Madrid 360. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tramitación para modificar la ordenanza municipal que permita establecer la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 durará entre seis y ocho meses, ha avanzado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha mostrado su voluntad de que entre en vigor "lo antes posible" porque es "mejor que el plan anterior".
Así lo ha indicado tras su intervención en la quinta edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, donde ha puesto en valor el recién estrenado Madrid 360, "un plan eficaz" que se "va a mantener".
Será durante el trámite de alegaciones cuando el gobierno municipal vuelva a "hablar con todo el mundo, colectivos, asociaciones, vecinos y con cualquiera que pueda aportar". "Sin ninguna duda las incorporaremos a dicho plan", ha vaticinado.
En lo que respecta a las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que garantizarán llegar al centro en dos ejes (norte-sur y este-oeste), Carabante ha señalado que "previsiblemente" estarán en marcha "en el primer trimestre del año que viene", ya que "hay iniciativas que no requieren modificaciones de la ordenanza municipal, como los autobuses, o la renovación de flotas".
El resto sí requiere "una tramitación administrativa y normativa que es bastante compleja y larga, que garantiza la participación de los ciudadanos en el trámite de información pública, y tendrá que tramitarse con todos los plazos". Así, Madrid Central estará vigente "por normativa" hasta la modificación de la presente ordenanza.