Tramitadas 42 Tarjetas de Vecindad desde su puesta en marcha el pasado 18 de julio

Tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 7 agosto 2018 13:39

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado, desde su puesta en marcha el pasado 18 de julio, un total de 42 Tarjetas de Vecindad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fueron cinco vecinos del distrito Centro de nacionalidades bangladesí y china quienes recibieron el 18 de julio las primeras Tarjetas de Vecindad emitidas por el Ayuntamiento.

Dicho documento permite acceder a todos los servicios municipales y en esta primera fase solo podrán solicitar personas que no dispongan de otro medio de identificación oficial y que sean derivadas por los servicios sociales o las ONG colaboradoras.

La Tarjeta de Vecindad, que se extenderá a todos los distritos una vez desarrollada la experiencia piloto en Centro y tras una evaluación que se llevará a cabo en septiembre, permitirá acceder a todos los servicios a los que pueden acceder las personas empadronadas, y especialmente a los servicios sanitarios, sociales, educativos, de ocio y de promoción del empleo. Pero, además, tiene carácter identificativo, aunque no sustituye al Documento Nacional de Identidad (DNI).

De hecho, en una etapa posterior servirá para acceder a formación no reglada impartida por la Agencia para el Empleo y para becas, pero no permitirá optar a contrataciones a las personas en situación irregular.

Por otro lado, el Ayuntamiento buscará un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que la Tarjeta de Vecindad sea documento identificativo suficiente para poder solicitar las distintas modalidades existentes de tarjeta de transporte público.

Tras esta primera fase dirigida a las personas que no disponen de otro medio de identificación oficial y que sean derivadas por las ONG y los servicios sociales, podrán solicitar la Tarjeta de Vecindad las personas empadronadas en el municipio de Madrid o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la ciudad, que tendrán que pedir cita a través del 010.

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