MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras de la Comunidad de Madrid, sentido salida, presentan a las 15 horas del segundo día de la Operación Semana Santa una total normalidad e incluso están registrando niveles más bajos que cualquier otro sábado, según se desprende de la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
No obstante, alrededor de las 14 horas, un coche volcado provocó retenciones de dos kilómetros en la A-2 en el sentido entrada a la altura del kilómetro 31, en el término municipal de Alcalá de Henares.
Por lo general se trata de una situación similar a la que a última hora registraban ayer las principales vías, que contaban con retenciones menores. Los mayores problemas se los encontraron los que viajaban en ferrocarril, debido a un choque de trenes en la provincia de Ávila que alteró algunos de los viajes programados desde Madrid.
La operación de este año se desarrolla en dos fases: la primera de ellas arrancó ayer a las tres de la tarde y concluye mañana, domingo 28 de marzo, a medianoche, mientras que la segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril.
Entre los consejos para un viaje seguro, además de informarse del estado de las carreteras, la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje, hacer una completa puesta a punto del vehículo, circular por el carril derecho, mantener la distancia de seguridad y no injerir bebidas alcohólicas.