Transportes dice que el billete único para Madrid y Valencia es "complicado" por cuestiones técnicas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 14:32

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, reconoció hoy que la propuesta de que el título de transportes madrileño (para autobús y Metro) sirva para viajar por la ciudad de Valencia es algo "complicado" por las cuestiones técnicas que esto conllevaría.

Echeverría se reunió ayer en Valencia con su homólogo en esta Comunidad, Mario Flores, y, plantearon, teniendo en cuenta la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE) a Valencia a finales de este año, implantar un título común de transporte para metro y bus que pueda usarse tanto en los autobuses urbanos y en la red de metro de esta ciudad como en los de la capital española.

Aunque Echeverría señaló hoy que no es una propuesta que descartan y que se va a estudiar desde el Consorcio Regional de Transportes, el proyecto en sí tiene "muchos problemas técnicos". "Es un tema técnico de las propias máquinas de reconocimiento de los títulos, es un tema complicado", indicó.

Ante esta propuesta de billete único, que vendría siendo igual que los que hasta ahora se utilizan, las comunidades plantean una segunda solución: montar stands en las estaciones de Atocha y Valencia para que los viajeros puedan adquirir en su propia ciudad los títulos que le van a servir posteriormente en el lugar de destino.

"Estamos pensando que en la estación de Atocha, para la gente que vaya a coger el AVE Madrid-Valencia, los del AVE de Valencia pongan en Madrid un stand donde puedan dar toda la información a los viajeros que desde Madrid van a Valencia desde el punto de vista turístico", añadió Echeverría, quien apuntó que lo mismo ocurriría con información de Madrid en la capital valenciana.

El consejero madrileño recordó que el AVE permitirá unir a las dos ciudades en hora y media, lo que, "desde el punto de vista turístico", interesa mucho a la Comunidad. Por ejemplo, todos los viajes de crucero que lleguen a Valencia van a poder tener una oferta y podrán venir durante el día a Madrid, y por la tarde volver a coger el barco. "Eso que parece una tontería puede mover más de 100.000 personas y de turismo caro, que nos interesa", concluyó.

Contenido patrocinado