La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, visita las obras de renovación de la señalización de la Línea 4 de Metro. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha afirmado que se "está trabajando" en la redacción de la licitación de los 60 nuevos trenes de Metro Madrid, que anunció el Gobierno regional en octubre de 2018, y que estos llegarán "en la siguiente legislatura".
Así lo ha señalado Gonzalo a los medios de comunicación tras presentar la renovación de la señalización de la Línea 4 de Metro. Respecto a esta cuestión, ha subrayado que "los trenes no se compran en el supermercado" y que los tiempos de una licitación cercana a los 700 millones de euros tienen que plantearse "a largo plazo".
A renglón seguido, la consejera ha explicado que una infraestructura "tan importante" como el suburbano de la capital requiere una planificación a dos tiempos, una a largo plazo y otra a corto.
"Como consecuencia de la actuación inmediata, los casi 9.000 trabajadores de Metro están a disposición de los viajeros para garantizar que el servicio es de la mayor calidad", ha reivindicado Rosalía Gonzalo.
A continuación, ha indicado que esta compra no se había producido en los años anteriores "por consecuencia de la crisis económica" y ha afirmado que "ningún gobierno autonómico ha tenido la capacidad inversora" del de Madrid y ha recordado planes de renovación del suburbano como el de accesibilidad o la modernización de estaciones y estructuras.
"Ha habido una estabilidad en esta legislatura, estamos en signos positivos cuando hace unos años teníamos una situación complicada en Metro Madrid. Como consecuencia de ello hemos podido tomar la decisión de la compra de esos trenes", ha concluido la consejera en funciones.