MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid va a preparar en el plazo de dos meses que le ha establecido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) toda la documentación para demostrar que los fallos que cometieron en el procedimiento de construcción del desdoblamiento de la M-501 han sido subsanados.
El TSJM ha dado dos meses más de margen a la Comunidad de Madrid para que ejecute la sentencia del año 2008 que declaraba nulos de pleno derecho los acuerdos del Consejo de Gobierno y la resolución de la Consejería de Transportes que permitieron el desdoblamiento de la carretera M-501, conocida como 'carretera de los pantanos'.
En concreto, el fallo, confirmado posteriormente por el Tribunal Supremo, declaraba nulos de pleno derecho estos documentos y exigía reponer el procedimiento administrativo "al momento inmediatamente anterior a su adopción con, en su caso, restitución a su estado anterior de la zona afectada por el proyecto a que se referían los actos nulos".
Fuentes del departamento que dirige Pablo Cavero han explicado a Europa Press que la Comunidad de Madrid ya presentó unas alegaciones al auto en el que el Alto Tribunal madrileño solicitó la ejecución forzosa del fallo, el pasado 15 de julio. En estas alegaciones, han señalado, se hacía referencia a "infracciones en el procedimiento".
Así, las presentaron explicando que estos fallos habían sido subsanados, por lo que ahora, han señalado, trabajarán recopilando toda la documentación adicional que justifique que estas infracciones han sido subsanadas pero insisten en que no se pide que la carretera vuelva a su estado original.
Desde la Comunidad destacan que en el nuevo auto, el TSJM señala que "resulta indispensable, con carácter previo a plantear una ejecución material del fallo para reposición de la zona afectada a su anterior estado, o en su caso, a apreciar la imposibilidad de ejecutar dicha reposición material que la demandada proceda a dar cumplimiento al fallo en cuanto a los trámites procedimentales que se declararon omitidos y que aún no constan realizados".