Transportes introduce la inspección de ambulancias y vehículos adaptados a minusválidos en su plan para 2012

ambulancia madrid servicio madrileño salud sermas dia
Sergio
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 12:00

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Inspección del Transporte 2012 prevé el control de 45.000 vehículos y que recoge como principales novedades para este año la inspección del transporte de viajeros en ambulancia, de vehículos adaptados a minusválidos y de vehículos de alquiler sin conductor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

El plan pasa también por incidir en el control de los excesos de carga y en la vigilancia de las horas de conducción. Igualmente, se seguirán realizando campañas extraordinarias de inspección incidiendo, una vez más, en el transportes escolar, para el que se van a realizar dos campañas con el objetivo de controlar 1.000 autobuses y la inspección de 900 vehículos del alquiler con conductor.

Para dar a conocer el plan de 2012, el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga, se ha reunido con el Comité Madrileño de Transporte por Carretera para informarles del contenido del mismo y de las actuaciones que se van a ejecutar para garantizar la calidad y seguridad de viajeros y empresas del sector del transporte.

Igualmente, Jiménez de Parga, ha informado recientemente del Plan de Inspección 2012 a la Guardia Civil, manteniendo el marco de colaboración en materia de vigilancia e inspección de transportes vigentes hasta ahora y para que pudieran realizar las observaciones que considerasen oportunas con el fin de mejorar las líneas de actuación conjunta.

Estas inspecciones están dirigidas tanto al transporte de mercancías como al de viajeros y se planifican anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la administración como por los propios profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un contacto constante.

Contenido patrocinado