MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha subrayado este martes que en noviembre, con los datos homogeneizados, subieron los viajeros en Metro de Madrid pese a la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge una bajada del 1,2 por ciento.
Fuentes del departamento que dirige Pablo Cavero han explicado que los viajeros de Metro de Madrid subieron un 1,2 por ciento en noviembre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es, explican, una vez homogeneizados los datos, ya que en noviembre de 2014 hubo más días festivos en Madrid que en el mismo mes del año anterior.
De esta manera, aseguran que se mantiene la tendencia de incremento del número de viajeros en el transporte público madrileño durante el segundo semestre del pasado año. --En Madrid el día 28 de noviembre no fue lectivo y coincidieron los puentes de La Almudena y de Todos los Santos--.
Las mismas fuentes han recordado que desde julio a noviembre el número de viajeros de Metro de Madrid se incrementó en un 2,1 por ciento de media.