AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tranvía de Parla ha comenzado a funcionar minutos después de las 17.20 horas de esta tarde una vez que Tranvía de Parla y Alstom hayan llegado a un acuerdo que supone, entre otras cuestiones, que la segunda de estas empresas dejará de ocuparse de las labores de mantenimiento de este sistema de transporte.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Alstom, el acuerdo pasa por el "reconocimiento notarial de la deuda, el establecimiento de un calendario de pagos y finalización del contrato del servicio, de manera que las labores de mantenimiento pasan directamente a la empresa".
No obstante, ambas compañías se han dado un "periodo de transición de 15 días" durante el cual, Alstom seguirá prestando su apoyo para que los trenes puedan salir y prestar servicio a los ciudadanos.
En consecuencia, una vez que se ha cerrado definitivamente este acuerdo, la empresa de mantenimiento ha dado instrucciones a su personal para que revisase los trenes de forma inmediata.
Fuentes de Tranvía de Parla han confirmado a Europa Press que los primeros trenes han salido a las 17.20 horas y esperan que a lo largo de la tarde el servicio pueda restablecerse con normalidad.