Trasladan a 140 ancianos de un Centro de Mayores de Carabanchel tras derrumbarse parte del techo del comedor

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:50

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 mayores del Centro de Mayores y de Día San Vicente Paúl, en el distrito de Carabanchel, fueron hoy trasladados a otras instalaciones municipales tras producirse un derrumbe de las bovedillas sobre el sobretecho del comedor, un accidente en el que no se prudujo ningún herido.

Según informaron hoy fuentes municipales, hacia las 12 horas de esta mañana los 80 ancianos del Centro de Mayores que se encontraban en el comedor oyeron un ruido, por lo que la Dirección avisó a los departamentos de Patrimonio y Edificaciones Deficientes. Técnicos municipales se trasladaron al lugar y comprobaron que las bovedillas del techo habían caído sobre el sobretecho.

Ante el peligro de que el sobretecho no pudiera aguantar el peso y pudiera hundirse, los técnicos decidieron que se desarlojara a estas 80 personas, así como a los 60 ancianos que acuden al Centro de Día. Así, los primeros han sido trasladados al Centro de Mayores Monseñor Óscar Romero mientras que los segundos fueron llevados al Centro de Día de la Magdalena, ambos en el distrito de Carabanchel.

La decisión de traslado para "garantizar la seguridad de los residentes" se mantendrá durante todo el tiempo que duren las inspecciones para determinar las causas del siniestro, así como mientras se arreglan los desperfectos. En cualquier caso, no se ha producido ningún herido, según las mismas fuentes.