El trayecto de la línea 113 de EMT se prolongará hasta el área intermodal de Ciudad Lineal a partir de hoy

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 6:38

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trayecto de la línea 113 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que va desde Méndez Álvaro hasta el Barrio de Quintana, se prolongará hasta el área intermodal de Ciudad Lineal a partir de hoy sábado, según informó el Consorcio Regional de Transportes.

Actualmente la línea, que conecta la zona de la estación de Méndez Álvaro (Estación Sur de Autobuses, Metro y Cercanías) con Quintana, tiene su terminal en una zona (que comprende las calles Hermanos Machado y José María de Pereda) con serios problemas de accesibilidad y limitaciones de espacio.

La prolongación supone además el acceso de los residentes del barrio al área intermodal de Ciudad Lineal, donde se concentran una gran parte de los equipamientos del distrito, entre otros la Junta Municipal, la Oficina del Información al Consumidor o la Oficina del Atención al Ciudadano, así como la estación de Metro de Ciudad Lineal (línea 5) y las cabeceras de varias líneas de la EMT (4, 38, 48, 70, 77, 104, 105 y 109), así como de líneas interurbanas hacia Coslada y San Fernando de Henares.

Con esta prolongación de recorrido, se pretende ofrecer nuevas alternativas de conexión a los vecinos del barrio de Ventas (en la parte sur del distrito de Ciudad Lineal), con el área comercial e intermodal de Ciudad Lineal, y con la calle de Alcalá entre Hermanos Machado y Arturo Soria, principal eje vial y comercial de los barrios de Ventas, Quintana y Pueblo Nuevo.

RECORRIDO Y PARADAS

En el tramo comprendido entre Méndez Álvaro y la Plaza de Ciudad Lineal el autobús continuará desde la calle Hermanos Machado por la calle Alcalá hasta la intersección con Arturo Soria, estableciendo su terminal en el área intermodal de Ciudad Lineal.

Por otra parte, en el itinerario comprendido entre la Plaza de Ciudad Lineal a Méndez Álvaro, desde su nueva terminal en el área intermodal de Ciudad Lineal la línea continuará por la calle Alcalá hasta la calle José María de Pereda, desde donde continuará con su ruta habitual.

El itinerario contará ahora con un total de 52 paradas --26 en cada sentido--, nueve más que en la actualidad. Así, se establecerá la terminal de la línea en las dársenas interiores de la plaza de Ciudad Lineal, ocupando la actual cabecera de la línea 105 (Ciudad Lineal-Barajas), lo que obligará a cambiar su punto de partida desde hoy a Hermanos García Noblejas, frente al número 5, en las parada de líneas 38, 48 y 70.

Las nuevas paradas de esta línea 113 en sentido Ciudad Lineal estarán situadas en Retama, Cerro Negro, Puente de Vallecas, avenida Peña Prieta, Alfonso XIII, Santa Marta, Sierra Toledana, plaza Corregidor Alonso de Aguilar, Arroyo Media Legua, Santa Irene, José Luis Arrese, Santa Felicidad, Avenida Marqués de Corbera, Hermanos Machado, Alcalá y plaza de Ciudad Lineal.

Por su parte, en sentido Méndez Álvaro los apeaderos de nueva implantación se encontrarán en plaza de Ciudad Lineal, Alcalá, José María Pereda, Francisco Villaespesa, Santa Felicidad, José Luis Arrese, Santa Irene, Arroyo Media Legua, plaza Corregidor Alonso de Aguilar, Sierra Elvira, avenida Peña Prieta, Cerro Negro, Acanto, Ombú y Méndez Álvaro.

Desde hoy, también se modifican los horarios de primera y última salida de esta línea que serán a las 5.30 y 23.15 horas, respectivamente, desde Méndez Álvaro, y a las 5.55 y 23.15 horas, respectivamente, desde Ciudad Lineal.

Con el cambio, la línea aumenta también su longitud en ambos sentidos y refuerza su dotación un 30 por ciento en días laborables, un 20 por ciento los sábados y un 25 por ciento los domingos y festivos.

Así, en los días laborables prestarán servicio en la 113 nueve autobuses, frente a los siete que tiene ahora; los sábados habrá cinco coches (uno más que en la actualidad) y cuatro los domingos (uno vehículo más), informó hoy el Ayuntamiento de la capital.