Una treintena de bomberos se encierra para reivindicar "las carencias" de los parques y "la falta de negociación"

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:30

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de bomberos de la Comunidad de Madrid están encerrados desde primera hora de la mañana en las dependencias de la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas, a la espera de ser atendidos por el director y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha informado CSIT Unión Profesional en un comunicado.

Según el sindicato, el encierro se produce para reivindicar "las carencias de los parques" y "la falta de negociación" para resolver "los problemas existentes ocasionados por el déficit de plantilla en los parques, así como continuar con la negociación abierta desde el mes de mayo, paralizada por completo en estos momentos".

CSIT Unión Profesional ha señalado que ya denunció en el mes de julio "la temeridad" de las administraciones públicas "al dotar de mayor prioridad a ciertos eventos culturales y deportivos que a incendios activos, como los originados en Valencia o Murcia".

A día de hoy, según ha denunciado, "la mayoría de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran bajo mínimos". "Varios de ellos sin mandos intermedios, al igual que sucede en los PIF (puntos de incendios forestales)", ha añadido.

Por ello, ha denunciado que la Administración pretende "ocultar las carencias de las dotaciones de los parques de bomberos, haciendo creer a la ciudadanía que el Plan de extinción de incendios estivales, INFOMA, está cubierto como en años anteriores".

"Es algo incierto, debido a los recortes presupuestarios que están sufriendo los servicios públicos de emergencias, seguridad y extinción de incendios", ha dicho.