Una treintena de jóvenes sin estudios de secundaria acuden a aulas profesionales de electricidad y cocina

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 16:30

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de jóvenes que no han acabado sus estudios en secundaria acuden a las aulas profesionales de electricidad y cocina de la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL)'Margarita Salas' para obtener unas nociones profesionales que les ayuden a integrarse en el mundo laboral.

Según ha indicado este martes el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha resaltado la importancia del programa para dar respuesta y cobertura a aquellos jóvenes que por determinadas circunstancias abandonan sus estudios básicos a una edad muy temprana.

En este sentido, Ortega ha resaltado que, al abandonar tan pronto la escolarización, los jóvenes no tienen acceso al mundo laboral "ni oportunidad ninguna, lo que puede llegar a convertirlos en población marginal si no se les atiende y se les pone los recursos necesarios a su alcance".

Además, el edil ha elogiado el importante trabajo que desarrollan los docentes con este colectivo "con los que establecen verdaderos lazos afectivos y con los que obtienen buenos resultados profesionales". No obstante, ha señalado que sería necesario disponer de un mayor número de plazas para cubrir las necesidades detectadas.

El programa se desarrolla gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Así, el Consistorio de la localidad aporta un docente y unos locales donde se imparten los talleres, situados en el barrio de La Fuente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada facilita a los alumnos el uso de otros servicios municipales y se hace cargo del mantenimiento. Por su parte, la Comunidad de Madrid dota a las aulas del equipamiento necesario, asume los gastos de funcionamiento pedagógico y aporta cuatro maestros de primaria, así como dos profesores de formación profesional.

Contenido patrocinado